sara.cantera@eluniversal.com.mx
El nuevo parque temático Kataplum ubicado en el techo del centro comercial Las Antenas , en la delegación Iztapalapa , espera la llegada de 1.2 millones de visitantes al año.
El nuevo parque temático abrirá en julio y contará con 31 juegos mecánicos, una montaña rusa, tres teatros al aire libre, salones de fiestas y un auditorio para 100 personas.
Además de cadenas de restaurantes, comida rápida, cines y tiendas departamentales como Sears y Liverpool.
En la presentación del proyecto, Antonio Quevedo Diniz, presidente ejecutivo de Grupo Diniz, dijo que la inversión para construir este parque de diversiones fue de 550 millones de pesos y es el primero en su tipo en la Ciudad de México.
Grupo Diniz también opera los centros de entretenimiento Recórcholis y este es el primer parque de diversiones de gran tamaño que abre en la ciudad.
"El comercio en línea le ha facilitado a la gente comprar sus cosas y eso ha disminuido la afluencia a los centros comerciales, por lo que ahora se busca atraer a la gente a través del entretenimiento", dijo Quevedo.
El centro comercial Las Antenas es operado por Fibra Danhos que también está experimentando en atraer mayor flujo a sus instalaciones mediante este tipo de concepto de diversión.
Grupo Diniz está en pláticas con otro operador de centros comerciales para abrir un parque similar a este en provincia, pero todavía no se define nada.
Este año, la empresa abrirá tres nuevos Recórcholis, uno en el centro comercial Averanda en Cuernavaca; otro en Paseo Acoxpa y uno más que contará con boliche en Las Antenas.
Grupo Diniz espera que el parque Kataplum genere 50% de los ingresos de la compañía en el corto plazo.
lsm