Ford de México
anunció el nombramiento de Héctor Pérez como nuevo presidente y CEO de Ford de México , a partir del 1 de julio.
Pérez se desempeña actualmente como director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México , Puerto Rico, El Caribe y América Central.
Por su parte, después de ocho años al frente de la filial en México, Gabriel López fue nombrado presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, sucediendo a Enrique Alemañy, quien anunció su retiro después de 37 años en la compañía.
El nuevo presidente y CEO de Ford será responsable de dirigir las estrategias de la empresa en el país aportando su experiencia al negocio.
“Para mí es un honor asumir la presidencia de Ford en México”.
“Nuestro compromiso con México cuenta con una historia de permanencia sólida y trabajaré para continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país”, dijo Pérez, en un comunicado.
Desde que inició su carrera en Ford en 1992, Héctor Pérez ha desempeñado diversos cargos en la compañía, como la dirección de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford Andina de 2004 a 2009; la dirección de Ventas y Mercadotecnia de Ford Argentina, cargo que desempeñó hasta el 2010, cuando fue designado Presidente de Ford Andina (Venezuela, Colombia y Ecuador).
En 2015 asumió la presidencia del Grupo Norte de Sudamérica , integrado por Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana, cargo que dejó en junio de 2016 para venir a México.
Héctor Pérez es ingeniero Industrial y de Operaciones, egresado de la Universidad de Michigan, con estudios de postgrado en Mercadeo Estratégico y Finanzas en la Universidad de Carabobo.
Ford está atravesando por un periodo de transformación donde recientemente decidió dejar de fabricar los modelos Fiesta, Fusion y Taurus, para concentrarse en la demanda de las SUVs y vehículos comerciales.
En México se fabrican el Fusion en Hermosillo y el Fiesta en Cuautitlán.
Ford tiene planeado fabricar un nuevo vehículo eléctrico en Cuautitlán, en sustitución del Fiesta, pero aún no se decide nada para Hermosillo.
En 2017, la compañía decidió cancelar la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí donde se tenía planeado fabricar el Focus, el cual ahora se fabricará en China.
Las ventas en México tampoco han tenido un buen desempeño, de enero a abril, Ford ha vendido 12% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.
AV