sara.cantera@eluniversal.com.mx
La segunda generación de Leaf , el auto eléctrico de Nissan , será el primer vehículo cuyo proceso de compra se podrá realizar totalmente en línea.
El nuevo Leaf se venderá a través del sitio NissanLeaf.mx
, así como en los sitios oficiales de los 230 distribuidores y en Facebook.
“La nueva generación de nuestro vehículo cien por ciento eléctrico , Nissan Leaf, representa el futuro en el presente y qué mejor que el comercio electrónico para realizar el
proceso de venta en el país”, dijo Mayra González , presidente y director general de Nissan Mexicana.
“Estamos seguros que con la implementación de este nuevo esquema de comercialización facilitaremos la compra para los usuarios entusiastas de vivir el futuro ahora y abriremos las puertas a las ventas de vehículos en línea, en donde también estamos siendo pioneros”, dijo.
La venta digital del nuevo Nissan Leaf se podrá realizar en tres pasos:
1. Elegir la versión del vehículo en NissanLeaf.mx, los sitios oficiales de distribuidores y redes sociales oficiales de Nissan, donde el cliente podrá realizar una prueba de manejo virtual.
2. Se escoge una forma de pago y el tipo de entrega única: a domicilio o en distribuidora.
3. Se disfruta del nuevo Leaf.
Nissan explicó que el cliente será guiado en línea por un especialista quien resolverá dudas y lo acompañará en todo el proceso de compra, además, podrá darle seguimiento a la llegada de su nuevo vehículo vía correo electrónico o Whatsapp.
El comercio electrónico se ha convertido en una tendencia de ventas en el mercado mexicano, con un crecimiento de 28.3% en el periodo 2016 a 2017, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares; y para 2018 la previsión es de una cifra notablemente superior.
El Leaf está a la venta a partir de este martes en las páginas oficiales de Nissan con un precio que va desde 686 mil 600 pesos a 763 mil 300 pesos.
ed