miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Nestlé México asegura que continuará con sus inversiones en el país, por lo que concluirá el año con una inyección de capital de 200 millones de dólares para la primera etapa de la planta del corporativo en Veracruz, debido a que la empresa tiene confianza en el mercado nacional y busca aumentar exportaciones desde el país.
“Toda la inversión viene por la confianza de Nestlé en el país como país, Nestlé México es la quinta operación a escala mundial, y tenemos presencia en más de 192 mercados, esto demuestra que es muy importante, si vemos desde el punto de vista de inversión somos la cuarta nación más importante”, expuso Fausto Costa, presidente ejecutivo y director general de la multinacional.
Para el directivo, quien tiene más de 16 años de trabajo en la empresa, los montos de capital destinados para México en vez de disminuir han aumentado, por lo que la fábrica en Veracruz recibió dinero adicional por el potencial que ve el corporativo en este proyecto y el impacto para su crecimiento.
“Somos relevantes, importantes, el grupo está invirtiendo en México, anunciamos la nueva fábrica en Veracruz en diciembre, en la primera semana del nuevo gobierno y la buena noticia es que ya aprobamos un adicional para la primera etapa de este proyecto, recuerda que el proyecto será en tres etapas”, señaló.
En diciembre de 2018, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción en el municipio de Veracruz.