Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
cartera@eluniversal.com.mx
Un 34% de los mexicanos realizan compras domésticas en línea, cifra por debajo de 48% promedio de América Latina, de acuerdo con datos de la Investigación de Consumo Transfronterizo PayPal 2018.
Del total de compradores por internet en México, 56% adquieren productos o servicios tanto locales como transfronterizos y 10% sólo consume bienes o servicios de otros países.
En Brasil, la cifra de personas que hacen comercio electrónico doméstico es de 52%, quienes compran nacional y transfronterizo representa 40% y quienes sólo compran fuera de su país es 8%.
De los tres países de América Latina considerados en el estudio, Argentina tiene la mayor cifra de consumo por internet doméstico, con 57%, las compras que son locales y en otros países es de 35% y también cuenta con la mayor cifra de compras sólo transfronterizas, con 12%.
Respecto al dispositivo usado para comprar productos en línea, México destaca con 31% de adquisiciones desde smartphones, superando el promedio regional de 27%.
Mientras 28% de los brasileños usan teléfonos inteligentes para compras online y en Argentina lo hace 21% de los encuestados.
Las computadoras de escritorio o laptops sigue siendo el principal equipo por el cual se concretan compras en línea, aunque México tiene la cifra más baja de la región, con 53%, por debajo de 59% promeio en AL.
A México le siguen Brasil, con 61%, y Argentina, con 66% de compras por internet hechas vía PC’s o laptops.
La investigación de PayPal revela que los países de destino de las compras web que realizan usuarios están encabezados por China, con 26%; Estados Unidos, con 21%; Reino Unido, 14%; Alemania, 10%, y Japón, 5%.
Entre las causas por las que los usuarios globales compran productos o servicios en otros países distintos al propio se debe a que encuentran mejores precios con 72%.