Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
A unos días de que termine el Mundial de Rusia 2018 , la empresa de medios de pagos Visa dio a conocer algunos indicadores de consumo, donde los mexicanos ocuparon el tercer sitio como la afición que más gastó en el evento deportivo.
El top ten de los turistas con mayor gasto presenta a los mexicanos, apenas por debajo de los anfitriones rusos y Estados Unidos:
•Rusia: 750 millones de rublos (12 millones de dólares).
•Estados Unidos: 188 millones de rublos (3 millones de dólares).
•México: 94 millones de rublos (1.5 millones de dólares).
•China: 67 millones de rublos (1.1 millones de dólares).
•Argentina: 41 millones de rublos (700 mil dólares).
•Perú: 35 millones de rublos (560 mil dólares).
•Inglaterra: 34 millones de rublos (500 mil dólares).
•Brasil: 28 millones de rublos (500 mil dólares).
•Colombia: 26 millones de rublos (420 mil dólares).
•Australia: 25 millones de rublos (400 mil dólares).
Según Visa, las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio , con un promedio de 68 dólares; seguida de la mercancía adquirida en zona fan fest , con 53 dólares por ticket; y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio, de 13 dólares por compra.
La empresa resaltó que en la justa deportiva se tuvo una fuerte adopción de pagos sin contacto, al realizar compras con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.
Visa añadió que de los 62 partidos que se han jugado hasta la fecha en la copa mundial, el encuentro inicial entre Rusia y Arabia Saudita, en el Estadio Luzhniki, registró el volumen de pagos más alto, ya que los aficionados desembolsaron más de 900 mil dólares.
Del consumo total registrado en el partido inaugural, un 69% provino de ciudadanos rusos y un 31% de personas de otras nacionalidades.