Mercado Libre
anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución ubicados en el Estado de México , los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados y generarán más de tres mil nuevos empleos.
Los centros tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra de los usuarios y agregar valor para los vendedores, al facilitar el uso de la plataforma, señaló el director general de Mercado Libre en México, Ignacio Caride.
A través de un comunicado, añadió que “esto ayudará a consolidar la tendencia de comprar en línea, con el fin de que se convierta en una práctica permanente, que fomente el crecimiento de la industria”.
Y es que actualmente el comercio en línea representa 3.0 por ciento de las ventas en el país , por lo que el potencial de crecimiento es enorme, pero requiere soluciones logísticas que ayuden a conectar todos los puntos del país en el menor tiempo posible.
“La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que iniciamos en 2016, que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega”, apuntó Caride.
La apertura de estos centros, uno de los cuales es de los más grandes de América Latina por su extensión de 100 mil metros cuadrados, refrenda la importancia de México en los planes de expansión de la compañía y la alianza de Mercado Libre con las empresas de logística del país en beneficio del comercio electrónico.
maf