Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ciudad de México.- El 81% de los viajeros mexicanos prefiere que su lugar de estancia cuente con aire acondicionado y el 77% opta por Wi-Fi
A la hora de planear un viaje y decidir el lugar, las instalaciones de los hoteles son lo más importante para los turistas mexicanos, quienes prefieren que su estancia cuente con aire acondicionado en lugar de Wi-Fi.
De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, las instalaciones y los servicios son los factores más importantes para decidir alojarse en un hotel, pues estos facilitan la estancia de los turistas durante sus días de viaje.
En la parte alta del listado destaca con 81% el aire acondicionado,
superando al Wi-Fi que tiene 77% de preferencia entre los turistas mexicanos; enseguida el 76% de los viajeros optan porque haya restaurante; en cambio el 71% se inclina porque cuente con desayuno, y el 67% prefiere que cuente con alberca.
Las instalaciones que también juegan un rol importante a la hora de reservar son: estacionamiento con 61%; mientras el 41% opta por que cuente con instalaciones de autoservicio; el spa, sauna , aguas termales con 38% considera que es lo más importante, el minibar tiene una preferencia del 34%, y finalmente con 30%, el gimnasio.
Los servicios que se encuentran entre el listado de preferencias son : servicio de taxi con 66%; mientras el 64% prefiere que cuente con información turística; el 52% de los turistas mexicanos opta porque cuente con servicio al cuarto; mientras el 42% le agrada que tenga bar; detrás con 41% lavandería; y el 34% servicio de películas en el cuarto.
Nuestras referencias a la hora de reservar
Para reservar en un lugar, el 25% de los turistas mexicanos toman como referencia las reseñas de otros viajeros, mientras las opiniones de familiares y amigos, es la referencia del 13% ; y las reseñas de periodistas y bloggers de viajes es la fuente de opinión del 12% de viajeros.
Finalmente, los turistas que viajan tanto al interior como al exterior del país, buscan que sus lugares de hospedaje cuenten con instalaciones y servicios adecuados para evitar contratiempos y pasar unos días con las comodidades necesarias para llevar a cabo sus actividades, ya sea recreativas o laborales.