Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
A partir de junio, la tecnología “sin contacto” que permite realizar pagos al acercar un teléfono a una terminal punto de venta, llegó a Farmacias Guadalajara donde los tarjetahabientes de BBVA Bancomer tendrán acceso a este servicio a través de su aplicación BBVA Wallet en las mil 800 sucursales de la farmacia de autoservicio.
Los pagos “sin contacto” es la tendencia actual para evitar el uso de efectivo y disminuir los riesgos de robo de información al proporcionar la tarjeta en una tienda y que se puedan copiar los datos del plástico en una transacción de cobro.
Según BBVA Bancomer, actualmente más del 35% de las tarjetas en todo el mundo funcionan con tecnología “sin contacto” ya sea con el teléfono móvil o con el uso de otros dispositivos como pulseras, los cuales son considerados por la industria como más rápidos y seguros.
“Hoy tenemos tarjetas convencionales impresas donde todos los datos para una transacción pueden estar expuestos si se tiene a dicha tarjeta, normalmente al momento de la compra, tanto los 16 dígitos y fecha de vencimiento, así como al código de seguridad de 3 dígitos; sin embargo, en el caso del sticker o la tarjeta digital los datos no están expuestos físicamente al momento de la compra, solo pueden ser leídos por acercamiento o proximidad del celular a la terminal y los datos del frente de la tarjeta de crédito como los datos del reverso nunca están expuestos”, explicó BBVA Bancomer.
Al cierre de abril de 2018, BBVA Wallet registró con cerca de un millón y medio de clientes que usan esta aplicación de forma regular y se espera que al cierre de 2018 alcance aproximadamente 2 millones de clientes con el servicio contratado.
En términos simples, un usuario de BBVA Wallet genera tarjetas digitales en su teléfono que se utilizan para realizar pagos al acercarlas a una terminal punto de venta en un comercio.
Se estima que actualmente en el mercado mexicano 60% de las terminales tienen esta tecnología, sin embargo son pocos los comercios que han actualizado sus sistemas para hacerlas compatibles.
afcl