Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
noe.cruz@eluniversal.com.mx
Los habitantes de la Ciudad de México y de León, Guanajuato, podrán empezar a comprar gasolina producida por Pemex en las primeras gasolineras móviles fabricadas en Ucrania.
Grupo Enermex
anuncio que, a través de su filial Targa Fuels , recibió las primeras dos estaciones de servicio móviles provenientes del país de Europa Oriental, que serán instaladas una en la CDMX y la otra en la capital guanajuatense.
Julio Jauregui, presidente de Enermex, aclaró que el combustible que empezaran a surtir estas nuevas unidades de negocio “será producto nacional, en su totalidad, a Petróleos Mexicanos, lo que permitirá garantizar tanto suministro como precios competitivos a los clientes”.
La marca como pretenden diferenciarse con la competencia y entrar de lleno a la comercialización de petrolíferos en estaciones de servicio será “Targa Fuels”, las cuales dispondrán de tableros electrónicos de precios tipo LED para cumplir con las especificaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de acuerdo a los lineamientos de máxima visibilidad de precios.
Detallo que cada estación móvil tiene capacidad de almacenamiento de entre 35 mil a 45 mil litros y podrá comercializar los tres tipos de combustibles de uso regular por parte de los automovilistas: gasolina regular o Magna, gasolina Premium y Diésel.
Es decir, añadió, se busca ofrecer un modelo de negocio seguro y rentable en el que cada estación móvil garantizara la calidad de los combustibles automotores.
La estrategia de expansión de Enermex contempla la construcción anual de 150 estaciones de este tipo en los próximos diez años hasta alcanzar un total de mil 500 en todo el país.
Aseguro que cada una de estas unidades de negocio, que requieren tan solo un terreno de 260 metros cuadrados (m2), representa una inversión de 5 millones de pesos.
Estas estaciones de servicio, indico el ejecutivo, cumplen con las especificaciones de seguridad de ASEA y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de la NOM-016-2016 de la CRE.
La marca Targa Fuels será entonces la encargada de la comercialización de las “Estaciones de Servicio Móviles”, un concepto al que califico de “único e innovador en México, diseñadas para brindar una experiencia de carga de combustible tipo autoservicio”.
afcl