Negocios

Ley fintech no debe frenar innovación: Mercado Libre

Aunque descarta alianzas con startups , la empresa apoya la creación de la ley

La compañía lanzó en México un producto denominado Mercado Crédito, el cual ofrece préstamos de capital de trabajo a los vendedores. (CORTESÍA)
28/09/2017 |00:44
Tláloc Puga
Coeditor de la sección CarteraVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como ley fintech, no debe ser una norma que frene la innovación en México, expresó Stelleo Tolda, director de operaciones de Mercado Libre.

“Entendemos la necesidad de regulación, pero a su vez no queremos que esto (la ley fintech) frene la innovación; espero que las empresas sigan mejorando los servicios financieros en México”, comentó el empresario durante una entrevista con medios en las oficinas principales de Mercado Libre en Argentina.

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El 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el Proyecto de Ley Fintech.

A través de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Mercado Libre participa en el proceso de creación de la ley fintech, lo cual viene haciendo en distintos países desde que comenzaron estas regulaciones, dijo Tolda.

Mercado Libre recientemente lanzó en México un producto denominado Mercado Crédito, el cual ofrece préstamos de capital de trabajo a
los vendedores que utilizan Mercado Pago, para impulsar el crecimiento de su negocio.

Al respecto, Daniel Rabinovich, director de tecnología de Mercado Libre, aseguró que la empresa presta su propio dinero, de modo que el riesgo de incumplimiento de pago es asumido sólo por Mercado Libre.

Muchas de las personas que recibieron financiamiento en México no estaban en el sistema bancario, porque los bancos no les dieron crédito, comentó Rabinovich.

“El sistema bancario tradicional asigna microcréditos que no sirven a mucha gente o préstamos a empresas más consolidas”, expuso.

Durante su participación, Martín Lawson, vicepresidente de clasificados de Mercado Libre, descartó futuras alianzas comerciales con startups en México.

En otro tema, Mercado Libre va a donar un total de 5 millones 470 mil 85 pesos a la Cruz Roja con el fin de apoyar a los damnificados del terremoto en México del 19 de septiembre pasado.

Se trata de todas las ganancias de las compras que se realizaron en Mercado Libre el lunes pasado.

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