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El banco HSBC presentó una tarjeta corporativa para reducir la fuga de gastos que las empresas realizan en la distribución de viáticos entre sus trabajadores.
El director ejecutivo de banca global transaccional de HSBC México y Latinoamérica, Carlos González, detalló que la automatización y mejora de gastos personales y representación puede representar ahorros de hasta 33% para las empresas.
En ese sentido, el directivo de HSBC explicó que entre las cualidades de la nueva tarjeta destaca las opciones de controlar gastos, reducir el uso de efectivo así como dar seguimiento en los viáticos que se asignan a los trabajadores.
Con la nueva tarjeta, HSBC busca llegar a al menos 20 mil empresas en 2019, cuyo perfil es tener con ingresos superiores a los 80 millones de pesos al año.
El directivo de HSBC puntualizó que entre los beneficios de la tarjeta destaca una mejora en el flujo de efectivo con crédito sin intereses de hasta 50 días, visibilidad de los gastos, análisis de cada transacción y mejoras controles de gastos como reservaciones de hoteles, líneas aéreas, consumo de restaurantes, compras vía internet, entre otros.
El banco dijo que las tarjetas corporativas permiten a las empresas obtener mejores descuentos en las negociaciones con proveedores o agencias.
lsm