Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
BBVA Bancomer
lanzó en el mercado mexicano un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA) para interactuar con los clientes a través de WhatsApp, con el objetivo de tener una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores.
En comunicado, el grupo financiero expuso que ahora los usuarios podrán tener información inmediata sobre ubicación de sucursales mediante geolocalización, así como asesoría en la contratación de cuentas y el uso de soluciones digitales.
De acuerdo con el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, la IA permitirá que el asistente aprenda de las diferentes interacciones e identifique las necesidades de los clientes, para tener una mejor aproximación y así poder ampliar sus capacidades al paso del tiempo.
“El uso de esta tecnología aumenta la rapidez de respuesta y consulta inmediata de los procesos... además el asistente considera en sus interacciones todas aquellas variantes o excepciones que se presentan en los servicios, y que una interacción tradicional no es capaz de procesar con la misma capacidad, lo que se traduce en información con mayor precisión y calidad”, detalló.
Por su parte, el director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, destacó que la vinculación entre el banco y la aplicación de mensajería más utilizada en México, permitirá ser más oportunos en la interacción diaria con los clientes.
Para poder ocupar el Asistente Virtual de BBVA, los usuarios deben registrar en la lista de contactos el número +52 1 55 5226 2663, el cual se añadirá a la plataforma de WhatsApp .
En tanto que la búsqueda de una sucursal o de un cajero automático se simplifica con solo solicitar en el chat “Busco una sucursal cercana” o “Busco cajero automático”, y compartir la ubicación particular.
lsm