noe.cruz@eluniversal.com.mx

La empresa mexicana Enermex , a través de su filial Targa Fuels, anunció que instalará mil 500 estaciones de servicio ( gasolineras ) en el país en los próximos cinco años para la venta de combustibles automotores .

Se trata, según dio a conocer la compañía, de estaciones portátiles las cuales pretende llevar a zonas rurales, con poco espacio y con baja competencia de marcas.

Julio Jáuregui, presidente de la compañía especializada en importación y distribución de combustibles, comentó que la clave de la empresa para lograr este plan está en el tamaño y formato de sus gasolineras.

La firma mexicana desarrolló una estación portátil de aproximadamente 14 metros de largo y 5 metros de alto, que contiene un tanque para almacenar entre 35 mil y 45 mil litros de gasolina, las cuales planea llevar a zonas rurales con muy poco espacio o localidades en donde todavía no hay una penetración sostenida de gasolineras .

“Son gasolineras móviles que vienen ya preparadas, vienen en un tráiler, se bajan y se instalan”, explicó el ejecutivo.

Detalló que mientras un punto de venta común –una gasolinera tradicional- tiene un costo de hasta 30 millones de pesos, el precio de estas unidades portátiles oscila entre 6 y 9 millones de pesos.

Los dos primeras estaciones de servicio será instalados antes de agosto próximo en la sede de una cadena de supermercados -de la cual no se detalló el nombre por razones de negocio- en la Ciudad de México y la zona del Bajío.

Enermex, precisó Jáuregui, basa este plan de desarrollo en la fabricación, instalación y el suministro de las gasolinas, pues las estaciones serán colocadas vía franquicia con grupos gasolinero e inversionistas, quienes deben poseer una área de terreno y gestionar los permisos correspondientes.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses