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La cadena de tiendas de autoservicio La Cómer (LACOMER, por su clave de cotización) ha notado cierta desaceleración en el consumo en el país, a pesar de que el nicho de su negocio está enfocado a personas con alto nivel socioeconómicos , no obstante, la firma continúa con sus planes de inversión.
Santiago García
, director general del corporativo, aseveró que la La Cómer tiene un afán por diferenciarse en el mercado y sorprender al consumidor, por lo que han buscado que su equipo de compras vaya a otras latitudes como la Península Ibérica para detectar oportunidades de aumentar sus ventas con productos atractivos.
“Mandamos a nuestros equipos de compradores y fueron a los dos países (España y Portugal) para desarrollar labor de búsqueda y hemos logrado hacer una presentación que creemos que es bastante representativa de ambos países”, dijo el directivo al momento de presentar una estrategia comercial.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), La Cómer ha tenido el mejor desempeño en cuanto a su crecimiento en acciones y, tras su escisión de Controladora Comercial Mexicana, la firma ha desarrollado una estrategia con marcas como City Market , Fresko y Sumesa .
“Hemos notado este año un poco de desaceleración, veníamos creciendo en años pasados a ritmos muy fuertes, todo el mercado en general, y este año hemos tenido algo de moderación, que no es inusual para primeros años de gobierno”, dijo Rogelio Garza , director de finanzas de La Cómer.
El directivo agregó que “seguimos viendo confianza en el consumidor, una cierta moderación en el ritmo de consumo, pero todavía creciendo el consumo a niveles muy saludables en el país y nosotros seguimos teniendo planes importantes para crecer este año y el siguiente”.
Garza descartó que haya un freno en sus planes de inversión y aseguró que buscan lograr entre seis a ocho aperturas de tiendas este año.
“Nosotros damos una oferta muy diferenciada, nuestra propuesta es competir con una propuesta de valor muy integral, no únicamente en precio, sino en calidad y productos, en eso buscamos a un cliente que quiere algo más que un producto básico, a precios competitivos”, indicó.
Garza
detalló que la empresa continúa con inversiones y crecimiento en el área de comercio electrónico, además de que descartó la desaparición de Sumesa como una de las marcas de su portafolio.
cev