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El nuevo parque temático Kataplum ubicado en el techo del centro comercial Las Antenas, en la delegación Iztapalapa, espera la llegada de 1.2 millones de visitantes al año.
El nuevo parque temático operado por Grupo Diniz, propietario de los centros de entretenimiento Recórcholis, abrirá en julio próximo y contará con 31 juegos mecánicos, montaña rusa, pabellones infantiles, tres teatros al aire libre, salones de fiestas y un auditorio para 100 personas.
El centro contará con 200 espacios comerciales en total, con cadenas de restaurantes, comida rápida, cines, Walmart y tiendas departamentales como Sears y Liverpool.
En la presentación del proyecto, Antonio Quevedo Diniz, presidente ejecutivo de Grupo Diniz, dijo que la inversión para construir este parque de diversiones fue de 550 millones de pesos y será el primero en su tipo en la Ciudad de México.
“La oferta de nuevos centros comerciales se tiene que ir adaptando a las nuevas tecnologías y generaciones. Los centros comerciales nacieron en el país a inicios de la década de 1970 con enfoque dominante en las tiendas de retail y el entretenimiento era visto como un complemento más no era necesario”, explicó.
Kataplum tendrá 40% de su superficie techada y 3 mil lugares de estacionamiento. La entrada al parque temático costará 20 pesos, pero cada juego tendrá un precio diferenciado, que también se ajustará dependiendo del día y la afluencia.
El presidente de Grupo Diniz destacó que Iztapalalapa alberga a 20% de la población en la Ciudad de México y carecía de estas atracciones. El parque temático tiene una superficie total de 27 mil metros cuadrados. Grupo Diniz está en pláticas con otro operador de centros comerciales para abrir un parque similar en otra ciudad, pero aún no se define.
Este año, la empresa abrirá tres nuevos Recórcholis: en el centro comercial Averanda, en Cuernavaca; en Paseo Acoxpa y uno más que contará con boliche en Las Antenas. También abrirá una pista de hielo en el centro comercial Vía Vallejo.