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sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los mexicanos aún tienen un Jetta en la cabeza. En el primer semestre del año, los modelos más vendidos por internet fueron Jetta y Chevy, de acuerdo con el portal Segundamano .
Las transacciones equivalentes a la venta de autos por internet alcanzaron los 12 mil 087 millones 307 mil pesos.
En conjunto, Jetta y Chevy, representaron 45.6% del total de las ventas de autos en el portal de Segundamano .
Después de Jetta y Chevy, los modelos más vendidos fueron Sentra, Aveo, Ibiza, Civic, Focus, Tiida, CR-V y Beetle.
Si bien se puede notar una tendencia de los modelos y marcas favoritas entre los mexicanos, también se puede apreciar una variación dependiendo de la zona geográfica donde se realiza la compra.
En Jalisco, además de Jetta y Chevy, los modelos más vendidos por internet fueron Civic, Sentra, CR-V, Ibiza, Focus, Tiida, Beetle y Aveo.
Mientras que en Nuevo León, también además de Jetta y Chevy, fueron Sentra, Aveo, Focus, Civic, Ibiza, Tiida, CR-V y Beetle.
Los compradores en línea no solo buscan modelos compactos o subcompactos, también se comercializan autos de lujo.
Los modelos de lujo más vendidos en internet en el primer semestre del año fueron: Serie 3 de BMW, Jeep Grand Cherokee, Mustang, Tiguan, X-Trail, Camaro, A3 y Tacoma.
En segundamano.mx cada día se publican 4 mil anuncios de autos y diariamente se venden 750 coches, equivalente a 30 autos por hora.
De acuerdo a un estudio de la Asociación de Internet en México, en 2017 había 79.1 millones de usuarios de internet , es decir, 67% de la población, un 12% más con respecto a 2016.
lsm