La firma de abogados con sede en Nueva York Bronstein, Gewirtz & Grossman dijo el miércoles que investiga posibles violaciones cometidas por el mexicano Grupo Televisa o sus directivos a leyes federales de valores de Estados Unidos .
Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC está investigando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa , dijo la firma en un comunicado.
"La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló.
El martes, un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas, Grupo Televisa , pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos de fútbol internacionales.
Tras el reporte del martes, las acciones de Grupo Televisa en Nueva York cayeron en 0.48 dólares por acción o 2.4 por ciento para cerrar en 19.50 dólares, destacó la firma de abogados en el comunicado.
Televisa rechazó una solicitud de Reuters para hacer comentarios sobre el tema.