Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de mejoras para el hogar The Home Depot y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informaron que continuarán las inversiones en el país para la expansión de puntos de ventas minoristas.
Durante la apertura de su tienda 124 a escala nacional, The Home Depot anunció que invirtió 198 millones de pesos en Nezahualcóyotl, Estado de México, lo cual representará la creación de 100 empleos directos y 300 indirectos, que en conjunto darán un impulso a la actividad de la construcción en la región.
“Reiteramos nuestro compromiso con México al invertir y generar empleo”, aseguró José Rodríguez Garza, presidente y director general de la empresa en el país.
La cadena cuenta con 16 mil colaboradores en los 32 estados, así como con una red de proveeduría. De 2001 a la fecha ha invertido más de 32 mil millones de pesos en el país.
“Durante 2019, la empresa implementa un plan de inversión de mil 950 millones de pesos en el país, enfocados al mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como la construcción de nuevos complejos”, manifestó.
Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, reafirmó que las inversiones por más de 3 mil millones de dólares en México por parte del sector minorista se mantienen y es necesario seguir con el impulso al mercado interno para generar empleos y beneficiar a las familias mexicanas.
“Estamos hablando de 3 mil 250 millones de dólares para este año, es una cifra 50 millones más que el año pasado y nuestra obligación es comentar que se deben seguir generando las inversiones para que sea atractivo el que sigamos atrayendo y conservando las inversiones”, explicó.