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Este año, Interjet abrirá 37 nuevas rutas nacionales e internacionales sin hacer conexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la finalidad de atender la demanda de transporte aéreo que existe en ciudades medias. De las 37 nuevas rutas, 27 serán nacionales y 10 internacionales, las cuales se anunciarán a lo largo del año.
Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet, comentó que en el mercado internacional buscarán abrir nuevas rutas hacia la Unión Americana, así como conectar ciudades medias como Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras. Interjet prevé un crecimiento de 22% a 25%, tanto en capacidad como en transporte de pasajeros en 2018.
La aerolínea tiene el objetivo a mediano plazo de incrementar sus ingresos en dólares de 35% a 50%, para no estar tan expuestos a las variaciones del tipo de cambio, porque 50% de los gastos de la aerolínea son en dólares.
En el mercado internacional, Interjet está buscando ampliar sus rutas y frecuencias a Colombia, y está explorando su ingreso a Ecuador. Además, para ampliar su capacidad, está por recibir dos nuevos aviones A321 NEO a finales de enero, que tendrán servicio de internet inalámbrico.
El director general de Interjet, José Luis Garza, estimó que el tráfico aéreo crecerá 10% este año; sin embargo, destacó que uno de los principales retos para el crecimiento del sector aeronáutico es la inflación y la infraestructura aeroportuaria, puesto que la demanda de transporte aéreo crecerá.
“Los factores que han incidido han sido los ajustes de precios de servicios públicos como los combustibles y eso plantea un reto para nuestro negocio”, indicó.
Renueva flota. Interjet tiene un pedido por 35 aviones Airbus NEO, los cuales se darán entre 2019 y 2023. Estos aviones van a sustituir gradualmente los 30 arrendados que la aerolínea tiene desde 2010. Además, recibirá ocho aviones Sukhoi en arrendamiento durante los próximos años. Respecto a los 22 Sukhoi Superjet 100 que se tuvieron que revisar el año pasado debido a posibles fisuras en el estabilizador vertical, explicó que cuatro se encuentran en reparación del motor y se irán incorporando a la flota de la aerolínea en el primer trimestre del año.
Uno volverá a volar a partir del próximo 15 de enero, otros dos siguen en espera del motor reparado y uno más se quedará en tierra como reserva operacional.