El sector industrial confió en que la administración actual cumplirá el compromiso de no incrementar las tarifas eléctricas más allá de la inflación, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),
.
“Hay la promesa de este año y de los siguientes -del nuevo gobierno- de no incrementar las tarifas y que éste sea con base a los incrementos de la inflación”, por ello los industriales esperan tener una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se hable sobre ese tema.
Dijo que la energía eléctrica es un componente muy importante de los costos de producción porque es materia prima y por ello sería lo mejor que no suban los precios, “al menos que se mantengan”.
“Seguramente no habrá una baja de precios de la electricidad con el desabasto de gas natural, sería muy difícil, somos muy realistas, tenemos estadísticas internas. Sería lo mejor que nos pudiera pasar, pero sabemos que eso no es fácil”, explicó en el desayuno de fin de año.
Desde fines de 2017 y en 2018 los precios de la energía eléctrica registraron aumentos de entre 77% a 81% que afectaron a 580 mil plantas industriales.
vcr