Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
A pesar de que México quedó exento de los aranceles al acero y al aluminio anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) pidió al gobierno mexicano trabajar para frenar la triangulación de productos a Estados Unidos a través del territorio nacional.
El organismo llamó a detener la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colarse por México para llegar a EU.
El presidente de Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza, dijo que a EU no le convenía incluir a México en el programa arancelario, ya que hay un superávit de 2.3 mil millones de dólares anuales para el país vecino en la balanza bilateral.
En tanto, luego del anuncio de la imposición de aranceles realizado el jueves por Trump, funcionarios chinos dijeron que la soja estadounidense sería uno de los principales blancos de las represalias de Pekín, de acuerdo con la Asociación Americana de la Soja.
Tokio y Bruselas rechazaron cualquier sugerencia de que sus envíos amenacen la seguridad estadounidense, argumento de Trump para la medida, pese a las advertencias en el propio Estados Unidos de que podría llevar a una guerra comercial.
“Somos un aliado, no una amenaza”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.
Por medio de un tuit, Trump afirmó que Estados Unidos trabaja para eximir a Australia de los nuevos aranceles. A su vez, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a su homólogo estadounidense para negociar que las exportaciones argentinas de acero y aluminio queden exentas.
***Con información de agencias