Bosch
reafirma su confianza y constante crecimiento en México y, con una inversión de 16 millones de dólares , inauguró esta mañana un nuevo edificio de la planta que tiene en Aguascalientes.
Al evento de inauguración de este nuevo edificio, asistieron como invitados de honor, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Martínez Castañeda.
El Ejecutivo estatal mencionó que lo anterior no es más que el resultado de la confianza de los inversionistas extranjeros en México y, particularmente, en Aguascalientes, pues en “nuestro estado contamos con mano de obra muy calificada”.
Hizo hincapié en que en Aguascalientes el tema de la seguridad ha sido prioridad del gobierno estatal, lo que se ha traducido en la confianza que los inversionistas y dueños de capital conservan en el estado.
Orlando Ramírez, gerente de la planta, dijo que el nuevo edificio 111 está edificado en una construcción de 36 mil metros cuadrados, y en él se fabricará el iBooster Generación 2, producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices.
Mencionó que adicional al iBooster 2 , se ensamblarán también otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9 (sistema antibloqueo de frenos de última generación) y el ESP (sistema de estabilidad).
El mismo espacio comprende un nuevo edificio de oficinas construido bajo el concepto “Inspiring Working Conditions” (IWC por sus siglas en inglés).
Algunas de sus características son: espacios abiertos con áreas de trabajo adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados, mismos que podrán ser seleccionados de manera indistinta ya que no hay lugares asignados, esto es que podrán elegir su lugar de trabajo en el sitio de acuerdo a sus necesidades.
La planta Bosch Aguascalientes se fundó hace más de 25 años. Desde entonces ha tenido un desarrollo importante en nuestro país y, actualmente, más de 1,200 asociados laboran en el lugar y se estima que se generarán alrededor de 300 puestos nuevos en los siguientes años.
Orlando Ramírez subrayó que “anunciamos esta expansión con mucho orgullo, pues estamos celebrando el crecimiento de la planta Aguascalientes, enfocados en la preferencia de los consumidores y en la atracción de talentos en el estado y en el país”.
México, dijo, es una región importante y destino de inversiones para el Grupo Bosch, por lo que en ese sentido respondemos a un aumento de la demanda de nuevos productos.
En su intervención, Gonzalo Simental , Vicepresidente de Finanzas de Robert Bosch México , mencionó que “la compañía ha expandido su capacidad de fabricación en todas sus plantas, para mantener el liderazgo como proveedor de tecnología y servicios”.