Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Televisa
dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones de televisión abierta de la empresa por 20 años más.
“El IFT ha aprobado la renovación de las concesiones para las señales de televisión radiodifundida conocidas como Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales, por un plazo de 20 años a partir de la fecha prevista para su vencimiento”, indicó Televisa en un comunicado.
La empresa señaló que 60% de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones, en los últimos meses, ante las autoridades competentes.
“Las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2006”.
Desde el año 2014, está vigente el proceso de prórroga de concesiones de manera que es la primera ocasión en que la televisora se somete a una revisión integral de esta naturaleza y la cual obliga a que todas las autoridades que co regulan el cumplimiento de las obligaciones de concesionarios emitan un dictamen.
“Entre ellas, se incluyen dos organismos autónomos, el Instituto Nacional Electoral y el IFT, y tres dependencias del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SCT”.
Televisa subrayó que para lograr la prórroga tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica, “cuando ésta estaba originalmente prevista para el 2021”.
Cuando la televisora sea notificada por el regulador, pagará la contraprestación que corresponde ante la Tesorería de la Federación.