Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab detectó a varios grupos de hackers que utilizan métodos avanzados de infección y técnicas tomadas de ataques dirigidos , para instalar software de extracción de datos y obtener ingresos con ello. En un comunicado la firma señaló que el grupo más exitoso en realizar este tipo de actividad obtuvo al menos siete millones de dólares en sólo seis meses, esto en 2017, mediante minería de datos que se debe al auge de las criptomonedas.
“Aunque el mercado de la criptomoneda está experimentando muchas variaciones, el fenómeno del año pasado con aumentos en el valor de Bitcoin ha cambiado considerablemente no solo la economía global, sino también el mundo de la ciberseguridad ”, señala Kaspersky.
Para obtener criptomonedas los delincuentes han estado usando software de extracción , que se monetiza fácilmente, pero a diferencia del ransomware , no daña destructivamente a los equipos infectados, aunque puede permanecer en ellos sin ser detectado durante mucho tiempo.
"Vemos que el ransomware se está desvaneciendo y en su lugar está dando paso a los programas mineros . Esto lo confirman nuestras estadísticas, que muestran un crecimiento constante de programas mineros durante todo el año, así como el hecho de que los grupos de ciberdelincuentes están desarrollando activamente sus métodos. ", dijo Anton Ivanov, analista principal de malware en Kaspersky Lab.
Se detectó a 2.7 millones de usuarios atacados por programas mineros maliciosos en 2017, que es un 50 por ciento más que lo que se tenía registrado en 2016, lo que indica qué tanto ha crecido esta actividad entre los ciberdelincuentes.
maf