Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
A partir del 1° de julio, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) inician un nuevo esquema de operación conjunta.
El objetivo de esta alianza es maximizar resultados, generar eficiencias, así como crear una mayor coordinación y alineación entre ambas organizaciones.
Sin embargo, “cada organismo conservará su autonomía en la toma de decisiones”, indicó la IATA, en un comunicado.
Este modelo de trabajo conjunto entre ambas asociaciones de aerolíneas pretende consolidar la fortaleza, pluralidad, participación y los intereses de la industria aérea, siendo una referencia de consulta y fuente de información sobre el sector.
Lee también: SAT pone a 111 contribuyentes como nuevos presuntos factureros
Además, colaborando estrechamente con las autoridades en el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos que permitan el desarrollo sustentable del transporte aéreo en el país.
Por este motivo, Cuitláhuac Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como gerente de la IATA en México, tomará también la dirección general de la Canaero, que agrupa a las aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, prestadores de servicios en México.
El todavía hoy director general de la Canaero, Luis Osorio, ya no encabezará este organismo a partir del 1 de julio.
Lee también:
La IATA destacó que el nuevo esquema de trabajo con Canaero es pieza clave para apoyar la recuperación de la industria aérea nacional, al incorporar las mejores prácticas internacionales y la experiencia de otros países, junto con las autoridades.
Antes de la crisis del Covid-19, la industria aérea nacional aportó el 3% del PIB nacional, generando 1.4 millones de empleos directos e indirectos, siendo un catalizador importante para el desarrollo económico y social del país.
shgm/nv