Ninguna de las tecnologías centrales de Huawei ha sido objeto de ningún caso penal presentado contra la compañía, y ninguna de las acusaciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos ha sido respaldada con evidencia suficiente, asegura la firma.
"Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de los Estados Unidos para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria.
En un comunicado, Huawei rechazó que la patente de la cámara EnVizion360 infrinja con las patentes estadounidenses de Rui Pedro Oliveira .
"Está claro que el Sr. Oliveira se está aprovechando de la situación geopolítica actual. Está impulsando una narrativa falsa a través de los medios de comunicación en un intento de capitalizar una disputa. Este tipo de comportamiento no debe fomentarse, ni debe considerarse una justificación racional para una investigación penal por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ", indica la empresa.
También asegura que el gobierno de Estados Unidos usa su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei .
vcr