Negocios

Grupo GICSA coloca la primera piedra de nuevo outlet en la Riviera Maya

GICSA destacó que el nuevo centro comercial generará 5 mil empleos directos e indirectos; abrirá sus puertas en el invierno de 2020

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Miguel Torruco, titular de Setur; Carlos Joaquín González, gobernador de Q. Roo.​; María Elena Lezama, alcalde de Cancún y Abraham Cababie, director general Grupo GICSA (Tomada de Twitter @GicsaO)
26/02/2019 |16:53
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

Grupo GICSA

anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para construir un nuevo centro comercial en la Riviera Maya bajo el concepto de Outlet y entretenimiento.

El nuevo proyecto se encuentra a unos minutos del aeropuerto de Cancún ; el segundo con más tránsito de pasajeros en el país, y abrirá sus puertas en el invierno de 2020.

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El proyecto Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya complementará al turismo en la Riviera Maya con las principales tiendas de moda y marcas de lujo en formato Outlet o de descuento.

Tendrá un área de entretenimiento que superará los 40 mil metros cuadrados, con más de 16 diferentes opciones, entre ellas un acuario, tres hoteles y un auditorio con capacidad para 7 mil 500 personas.

En total, contará con un área de desarrollo de más de 250 mil metros cuadrados; de los cuales, 90 mil serán de área comercial además de lagos artificiales.

Grupo GICSA destacó que además de aportar a la derrama económica del estado, este nuevo desarrollo generará 5 mil empleos directos e indirectos .

“El entretenimiento mezclado con el shopping, se ha convertido en un valor de real importancia para el turismo a nivel mundial, es por eso que hemos aumentado los esfuerzos para cada vez tener una mayor aportación en la industria y generar experiencias únicas, tanto para los residentes como para los visitantes que viajan a México”, comentó GICSA.

La Riviera Maya recibe anualmente a 17.5 millones de turistas, por lo que se busca generar un centro comercial y de entretenimiento donde los visitantes se puedan reunir para disfrutar de la moda, gastronomía, música y tradiciones locales; en un ambiente donde la tecnología, la innovación y el agua, serán los principales elementos.

Durante la colocación de la primera piedra de este nuevo desarrollo, estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México ; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo ; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alcalde del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y Abraham Cababie, director general Grupo GICSA.

rmlgv

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