Grupo Elektra
vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca El Salvador a Grupo Perinversiones.
En un comunicado, sin dar montos de la operación, la firma propiedad de Grupo Salinas detalló que la operación fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero y por La Superintendencia de Competencia de El Salvador, y las partes formalizaron la compra el pasado lunes 24 de junio.
La firma resaltó que Grupo Perinversiones pertenece a uno de los consorcios más importantes de El Salvador , y es presidido por Adolfo Salume Artiñano , quien cuenta con inversiones relevantes en los sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicios financieros.
“ Banco Azteca El Salvador, constituido hace más de 10 años, ha brindado servicios financieros de manera exitosa a sectores desatendidos por la banca tradicional, lo que permite impulsar la bancarización y el acceso al crédito a grandes segmentos de la población, y contribuye a impulsar el desarrollo del país”, añadió.
En ese sentido, explicó que bajo el liderazgo de Adolfo Salume Artiñano, así como del equipo gerencial de Perinversiones y del propio banco, la institución continuará el fortalecimiento de sus dinámicas bancarias, en beneficio de la población salvadoreña.
“Grupo Elektra concentrará sus esfuerzos en mercados en los que actualmente impulsa su firme modelo de negocios —con sólidas operaciones financieras y comerciales— lo que permitirá fortalecer el bienestar y el progreso de las comunidades en las que tiene presencia”, añadió.
vcr