miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa mexicana productora de tortillas Gruma inauguró en Rusia su planta número 75 que requirió una inversión de 50 millones de dólares .

“Es el inicio de una inversión que traerá nuevas oportunidades de empleo a Stupino y esta región de Moscú”, aseveró Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.

Ante el gobernador de la región de Moscú, Alexey Vorobiev, y la embajadora de México ante la Federación de Rusa, Norma Pensado Moreno, el directivo destacó la consolidación de Gruma en Europa, ya que el corporativo cuenta con nueve plantas ubicadas en el viejo continente.

En 2015, Gruma lanzó su marca global Mission en Rusia y ahora con su complejo productivo se convirtió en el mayor inversor mexicano en dicho país.

La nueva planta de Gruma producirá cada año más de 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz con materias primas y granos cultivados en Rusia. El proyecto de manera inicial da empleo directo a 265 personas e indirecto a más de 900.

“Los productos elaborados en esta planta se distribuirán en toda Rusia y se exportarán a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para su venta en cadenas minoristas, establecimientos de comida rápida y restaurantes”, indicó la empresa.

En 2011, Gruma adquirió Solntse México, empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano bajo la marca Delicados desde 1996. Esta empresa fue pionera en la venta de estos productos con gran éxito entre los consumidores rusos y la industria restaurantera.

Las ventas de Gruma en el mercado ruso han crecido a tasas superiores a 15% anual, debido a la aceptación de sus productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses