Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Los grandes corporativos tienen la responsabilidad de generar procesos para incentivar la innovación y considerar el aspecto emocional para lograr impactar de manera positiva no sólo a su negocio sino a la economía del país, indicaron expertos.
Durante el World Business Forum México (WOBI, por sus siglas en inglés), Susan David, ganadora de premios de psicología en Harvard Medical School y autora del libro, Emotional Agility , resaltó que el tema emocional dentro del mundo laboral es clave para la productividad y reducir la rotación en el personal.
“Cuando hacemos a un lado nuestras emociones, también hacemos a un lado la capacidad de adaptarnos a la realidad”, comentó la especialista en su ponencia.
La experta dijo que es clave comprender que aquellos grupos de trabajo que son más productivos y efectivos son aquellos abiertos a las emociones humanas , de ahí la necesidad de contar con colaboradores y empresas con mayor flexibilidad y entendimiento de la importancia de estos temas.
Por su parte, Armando Regil, director general de i2Co: School of Transformative Leadership, comentó que es necesario el liderazgo creativo en las empresas y el gobierno, ya que la innovación es el componente central para el crecimiento económico.
“La innovación genera un efecto multiplicador. No podemos esperar que este gobierno tome la iniciativa, es un gobierno con obsesión en el pasado, incluso en lugar de facilitar puede ser un obstáculo, por eso es necesario que las organizaciones inspiren en todos los niveles la creatividad”, apuntó.
El autor de Un millón de jóvenes por México invitó a los corporativos a ser más empáticos y entender a los colaboradores.
“Nadie se salva de la disrupción de esta última revolución industrial, a todos nos impacta la velocidad y nos obliga a desprendernos y aprender de nuevo”, indicó.
vcr