Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Para promover el estudio de ingenierías y carreras afines a la industria automotriz, General Motors (GM) tiene un programa de verano llamado Made for more, en el cual universitarios invitados por los empleados acuden todo un día a los complejos de manufactura, al Centro Regional de Ingeniería y las oficinas centrales.
La intención es que participen en diferentes actividades que van desde conocer las distintas áreas de desarrollo disponibles en GM, hasta interactuar con el equipamiento tecnológico de los autos.
El año pasado más de 3 mil jóvenes asistieron a conferencias de GM y 2 mil 500 alumnos visitaron las plantas de la compañía.
“Cuando compartimos la experiencia y el conocimiento dejamos algo positivo en las nuevas generaciones, buscando atraer y retener talento que comparta nuestros mismos ideales”, mencionó la compañía en su Informe de Responsabilidad Social 2018.
En cuanto a programas para estudiantes, en 2018 General Motors ofreció estancias profesionales pagadas en sus oficinas y plantas a 426 becarios, todos universitarios de más de 40 instituciones.
Del total de becarios, 24% ya está trabajando como empleados regulares en la compañía.
Además, invitaron a 196 estudiantes entre octavo y décimo semestre de carreras de educación técnica, media superior y superior de 50 instituciones a participar en el programa LINK, en el que los jóvenes son asignados a un área relacionada con su campo de especialidad para que propongan y desarrollen proyectos de mejora.
El año pasado se presentaron más de 135 proyectos a través de este programa.
Robótica. General Motors también quiere promover la educación media superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que desde 2006 apoya la competencia mundial de robótica For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST).
FIRST es una competencia en la que además de aprender sobre robótica y programación, los estudiantes refuerzan habilidades y valores para la vida como trabajo en equipo, planeación estratégica, toma de decisiones y tolerancia a la frustración.