Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El prestamista estadounidense Citigroup Inc reportó ayer un aumento de 13% en sus ganancias trimestrales, por una rebaja de impuestos y mayores ingresos en su división de banca de consumo.
El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo que su ganancia neta aumentó a 4 mil 620 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con los 4 mil 90 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las ganancias por acción subieron de 1.35 a 1.68 dólares. Los papeles de Citi ganaban 1.28% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
La provisión para impuestos sobre ingresos declinó en 23% con respecto al mismo trimestre de 2017, lo que refleja la reducción que aplicó el gobierno estadounidense en sus tasas tributarias corporativas. Los ingresos por banca de consumo global aumentaron en 7% por las ganancias en Norteamérica, México y Asia.
“Nuestros resultados del primer trimestre prueban la fortaleza y el equilibrio en nuestra franquicia y nos posicionan bien para el resto del año”, declaró en un comunicado Mike Corbat, presidente ejecutivo del prestamista.
Los ingresos totales subieron cerca de 3% a 18 mil 870 millones de dólares, mientras que los gastos por operaciones aumentaron 2% a 10 mil 920 millones de dólares.
Incumple JPMorgan. JPMorgan Chase & Co reportó ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street, debido a que menores ingresos de su banca de inversión erosionó las ganancias provenientes de la reciente reforma tributaria en EU y de unas tasas de interés más altas.
Los ingresos del banco aumentaron por un incremento de los préstamos en medio de un fuerte crecimiento económico. Unas tasas de interés más elevadas impulsaron los ingresos de los préstamos, lo que se sumó a que su negocio de renta variable registró un fuerte trimestre.
La banca de inversión fue un punto oscuro en los resultados divulgados el viernes, con una caída de los ingresos de 7%.
Las ganancias totales aumentaron 35%, mientras que los ingresos subieron alrededor de 10% en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo. Las acciones del banco subían casi 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes. El papel ha ganado un 33% en los últimos 12 meses. “Nuestros negocios han tenido un buen desempeño en todos los ámbitos”, dijo el presidente ejecutivo, Jamie Dimon.