Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Carlos Slim y Carmen Thyssen fueron galardonados con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por la Fundación Callia, por su labor en “la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico en Iberoamérica”.
Los premios reconocieron, en una gala celebrada en Madrid, a Slim por su “compromiso social con el arte”, a través de la Fundación Carlos Slim, que “acerca la cultura a la sociedad”.
“El claro ejemplo es el Museo Soumaya creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa”.
Los premios reconocieron también el “compromiso y trayectoria” de la Baronesa Thyssen por “universalizar el arte”, al haber “conseguido el acuerdo con España para la creación del Museo Thyssen-Bornemisza que alberga la colección más importante en manos privadas del mundo”.
Además, la baronesa ha logrado que la colección “permanezca unida y sea accesible al público”.
Según expresó Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia, con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han “conseguido poner en valor la figura del mecenas, actualmente más relevante que nunca”.
Slim dijo que ser reconocido por los Premios “muestra que vamos por el buen camino. Desde la Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte”.