Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Carlos Slim y Carmen Thyssen fueron galardonados con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por la Fundación Callia, por su labor en “la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico en Iberoamérica”.
Los premios reconocieron, en una gala celebrada en Madrid, a Slim por su “compromiso social con el arte”, a través de la Fundación Carlos Slim, que “acerca la cultura a la sociedad”.
“El claro ejemplo es el Museo Soumaya creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa”.
Los premios reconocieron también el “compromiso y trayectoria” de la Baronesa Thyssen por “universalizar el arte”, al haber “conseguido el acuerdo con España para la creación del Museo Thyssen-Bornemisza que alberga la colección más importante en manos privadas del mundo”.
Además, la baronesa ha logrado que la colección “permanezca unida y sea accesible al público”.
Según expresó Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia, con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han “conseguido poner en valor la figura del mecenas, actualmente más relevante que nunca”.
Slim dijo que ser reconocido por los Premios “muestra que vamos por el buen camino. Desde la Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte”.