cartera@eluniversal.com.mx
Mesa SkyBrige, propiedad del empresario mexicano Ariel Picker, se encargará de desarrollar un centro de logística área en el Aeropuerto de Phoenix-Mesa Gateway, el cual se enfocará en el envío de productos de alto valor y en agilizar los movimientos de cargas aéreas.
La empresa de capital mexicano se ha comprometido a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura, esto para el desarrollo de aduanas, oficinas y comercios en un terreno de 15 millones de pies cuadrados, el cual será conocido como Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona, señala EFE.
El proyecto albergará inspectores aduaneros de México y Estados Unidos bajo el Programa Unificado de Procesamiento de Carga, y se espera se convierta en el “centro del comercio electrónico entre ambas naciones”, declaró John Giles, alcalde de Mesa y presidente de la junta directiva del aeropuerto estadounidense.
El plan de infraestructura ha obtenido una garantía financiera de Grupo Seguritech, compañía con sede en México y socia de Mesa SkyBridge, la cual se encuentra registrada en Maricopa, Arizona.
“Este proyecto creará el tipo de sustentabilidad económica a largo plazo previsto para el Aeropuerto Gateway, estamos encantados de trabajar juntos en este proyecto”, indicó Giles en declaraciones recabadas por Notimex.