Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
CDMX.- La feria Industrial de Hannover Messe representó para México una de las más exitosas participaciones de una delegación empresarial mexicana en una exposición internacional, al lograr ventas e inversiones por más de 14 mil 600 millones de pesos que se consolidarán en los próximos meses, informó Deutsche Messe AG , organizadora del evento.
Esta feria –la más grande y relevante de su tipo a nivel mundial, la cual se celebró en Alemania en abril pasado–, representó para muchas empresas nacionales su incursión al mercado europeo y un éxito comercial para México, destacó Sarah Möller .
La vocera de Deutsche Messe AG en nuestro país, empresa que es catalogada como una de las líderes a nivel mundial en organización de ferias internacionales en más 100 países y con 71 años de experiencia, dijo que la participación de empresas connacionales fue una de las más exitosas que se hayan registrado de un país invitado como Country Partner .
Möller destacó que la edición 2018 de Hannover Messe se registró una asistencia récord de más de 210 mil visitantes , cifra 10.5% superior a la registrada en 2016.
“Por primera ocasión un país latinoamericano fue invitado de honor a este evento, donde México causó una grata impresión y el interés de miles de visitantes y empresas que quieren hacer negocios con este país”, resaltó la directiva.
En la feria se presentaron en total 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico. En cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar con más personas en la feria, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó la directiva.
Las empresas expositoras connacionales lograron un volumen de negocios por 30.5 millones de dólares equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios.
De igual forma se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil mdp), de la feria industrial más grande del mundo en Hannover, Alemania.
Dichas inversiones beneficiarán entre otras empresas a Sanofi el tercer grupo farmacéutico mundial, el primero en Europa y el segundo en México, así como la armadora Streit Groupe en Guanajuato, entre otros proyectos.
Sarah Möller destacó que México demostró que puede ser un aliado en materia de innovación industrial y que tiene crecientes fortalezas en calidad y producción.
Dijo que en la edición de Hannover 2017, hubo 481 visitantes mexicanos en Hannover Messe, y este año se registraron 2 mil 361 visitantes nacionales, cifra que superó la expectativa mil 300 que se estimó previo al evento.
También contribuyó la participación de la alemana Siemens que invitó a más de 100 empresas mexicanas a la feria, donde se mostraron los avances en materia de digitalización y automatización que han alcanzado los fabricantes mexicanos.
Reiteró que Hannover Messe representó para México uno de los mejores eventos internacionales en los que ha participado y ya desde ahora están inscritas varias empresas que quieren repetir el próximo año en esta exposición mundial.