sara.cantera@eluniversal.com.mx
Con una inversión de 86.2 millones de dólares, Faurecia , uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz, inauguró su nueva planta de Clean Mobility (Movilidad Limpia) en San José Iturbide, Guanajuato .
Esta nueva planta ocupa un terreno de 110 mil metros cuadrados y producirá sistemas de control de emisiones para autos ligeros, teniendo como clientes a algunas de las principales armadoras de Norteamérica.
Además es la planta número 15 de Faurecia en México y una de las más modernas y con mayor uso de tecnología.
Con esta nueva instalación se generarán 400 empleos directos en la zona de Querétaro y Guanajuato que se suman a los más de 10 mil que Faurecia emplea actualmente en los siete estados donde tiene presencia en el país.
Hadi Awada, presidente de Faurecia Clean Mobility en Norteamérica dijo que Faurecia está transformando su forma de hacer negocios y la cultura.
“Ya no solo somos una empresa que hace sistemas de control de emisiones, somos una empresa de tecnología. Esta planta será un gran ejemplo de lo que sucede cuando trabajan juntos lo mejor de la tecnología y el talento de las personas”.
“Nuestro negocio en México continúa creciendo y fortaleciéndose, y esta planta manda un mensaje fuerte a la industria: estamos listos para cumplir las necesidades de nuestros clientes, tanto en México como en la región de Norteamérica y el mundo”, señaló el directivo.
Faurecia inició operaciones en México en 1997 con una planta localizada en la ciudad de Puebla.
En 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados.