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La panificadora mexicana Grupo Bimbo fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el ranking realizado por The Ethisphere Institute, que la ubicó como la única empresa mexicana en recibir la distinción.

“Los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas confían mayormente en el liderazgo de las empresas frente a los desafíos sociales”, dijo Timothy Erblich, director general de The Ethisphere Institute.

Agregó que “las compañías que tienen una visión de largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito, no sólo superan su rendimiento, sino que también perduran”.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo

, comentó que en su compañía “la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operamos. Está en la esencia de todas las decisiones que tomamos y acciones que llevamos a cabo en cada una de nuestras geografías”.

“Esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestra responsabilidad y compromiso con toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad en general”, indicó.

El listado de The Ethisphere Institute 2019, donde participa Bimbo, lo integran 128 compañías de 21 países y 50 industrias. La metodología que se emplea para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo” considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético.

Los ejes contemplados en el ranking son cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

La filosofía de Bimbo, desde su fundación hace más de 70 años, es ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

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