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Entre las estrategias que aplicarán las empresas como parte de sus proceso de recuperación en el regreso a las actividades está la reducción o el aumento de precios, informó la consultora PWC.
De acuerdo con la sexta edición de la encuesta “ CFO Pulse Survey ”, realizada entre ejecutivos de finanzas de empresas, 45% de los entrevistados prevé un ajuste en sus precios, así como ofrecer distintas condiciones de pago de cara a las nuevas condiciones del mercado.
“En la mayoría de los casos se está pensando en tratar de buscar optimizaciones en los precios, lo que se traduciría como reducciones a los precios , o también en algunos casos ajustes al alza, pero que no resulten desproporcionados. Todo esto tiene que ver mucho con la composición de costos y de ahí la importancia de seguir manteniendo una disciplina estricta en el manejo y ejecución de los planes de contención de costos”, explicó el socio director de PWC México , Mauricio Hurtado.
Según el directivo, no se tiene definido cuáles productos ajustarán sus precios, ya que dependerá de la elasticidad de cada industria y mercancía.
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“Las empresas tendrán que buscar no solamente los ajustes a los precios como tal. Eso es un buen inicio pero deberá ser complementado con otra buena oferta de valor. Deberán tener estrategias donde empaqueten servicios o bienes o den descuentos adicionales por volumen, de tal manera que incentive el consumo. Con una estrategia más armada se puede definir si pueden disminuirse o incrementarse los precios”, explicó.
La encuesta destaca que la principal preocupación de 6 de cada 10 empresas es que se presente un rebrote o nueva s olas de contagio de Covid-19, los cuales provoquen nuevamente un freno en la actividad económica .
“Para minimizar los riesgos, las compañías mexicanas implementarán fundamentalmente tres medidas: cambios en los protocolos y requisitos de seguridad -proporcionando a sus colaboradores pruebas o estableciendo el uso obligatorio de cubrebocas, reconfiguración de las estaciones de trabajo para promover el distanciamiento social y/o cambiar turnos o alternar equipos para reducir la exposición de los trabajadores”, explicó.
La encuesta destaca también que 78% de las compañías asegura que los ingresos y beneficios se reducirán en el corto plazo entre 10 y 25% de ingresos.
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A la par, el porcentaje de organizaciones que optarán por recortes de personal se redujo respecto de la encuesta de mayo, cuando 31% estimaba ajustes en su planta laboral a un 27% en la edición de junio.
cev/nv