Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Eléctricos, autónomos y con pantallas táctiles, los futuros modelos de las compañías automotrices podrán dejar de lado los espejos retrovisores. Eso es lo que tiene en mente Mitsubishi Electric al presentar un sistema de cámaras que permiten identificar varios objetos en una distancia de hasta 100 metros , desde otros vehículos, motos y peatones.
La compañía japonesa asegura que su tecnología propietaria de detección de obstáculos es una solución superadora a los clásicos espejos retrovisores, ya que puede tener un mejor diagnóstico del entorno en situaciones potencialmente peligrosas, como el cambio de carril en una ruta.
Mitsubishi ya había presentado un adelanto de esta tecnología hace cinco años en el prototipo CA-MiEV , y los modelos sin espejos están autorizados en Europa y Japón desde 2016.
Mitsubishi Electric espera que esta tecnología llegue a los primeros modelos de autos el próximo año en el mercado japonés.
Al igual que otras compañías automotrices, con este sistema planean ofrecer una mejor vista del entorno para que el conductor pueda evitar los puntos ciegos. A su vez, la ausencia de espejos retrovisores permitirá diseños más aerodinámicos para que, de esta forma, los autos del futuro tengan un menor consumo de combustible.
maf