Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Después de los disturbios provocados ayer en el Congreso de Estados Unidos y la propuesta de destituir al presidente saliente, Donlad Trump , el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que, pese a estos acontecimientos, "los verdaderos jefes" de la conversación pública son los dueños de redes sociales.
A través de su cuenta personal de Twitter, el también dueño de TV Azteca, afirmó que "Zuckerberg, Dorsey, Page y Brin", líderes de plataformas como Facebook o Google, ahora son los protagonistas del caos que se vivió en Estados Unidos.
Incluso, el empresario mexicano acompañó su mensaje con la publicación del comediante estadounidense, Dave Rubin , quien expresó: "No importa lo que pienses sobre Trump o lo que pasó ayer. Ahora estamos viendo quién está realmente a cargo".
El día de ayer, poco después de que las dos cámaras en Estados Unidos convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales al demócrata Joe Biden, se desató un asalto al Capitolio y las redes sociales jugaron un papel importante.
Lea también:
No solo los ciudadanos utilizaron las plataformas digitales para expresar su opinión sobre el tema, también organizaron movilizaciones. Es por ello que las redes sociales decidieron eliminar algunos posteos y hashtags.
Asimismo, las empresas tomaron medidas en contra de los perfiles del todavía presidente de Estados Unidos, al considerar que incitaba a la violencia.
La compañía de Mark Zuckerberg ha sido, hasta ahora, la más estricta con Donald Trump y anunció que Facebook e Instagram han bloqueado las cuentas del presidente de forma indefinida, y al menos hasta que Joe Biden tome posesión el 20 de enero.
“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente siga utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Lea también:
Mientras que Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de Trump, luego de que publicó su apoyo a una turba violenta que tomó el Capitolio.
De acuerdo con la plataforma, el bloqueo durará 12 horas siempre y cuando el presidente elimine tres tuits que previamente había etiquetado como incitación a la violencia.
Por su parte, YouTube también anunció que restringirá temporalmente los canales de videos que contienen información errónea generalizada sobre los resultados de las elecciones de 2020, incluido el canal del presidente Donald Trump.
También Snapchat ha impuesto una restricción a la cuenta del presidente saliente, lo que le impide compartir algo en su aplicación.
cev/lsm