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La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que en julio , las ventas de camiones y autobuses alcanzaron las 3 mil 072 unidades que comparadas con las 3 mil 300 comercializadas durante el mismo mes del año pasado significan una caída de 7%.

En lo que se refiere a las ventas de enero a julio, registraron un total de 22 mil 317 vehículos , lo que representa una ligera caída de 1.9%.

Miguel Elizalde

, presidente ejecutivo de Anpact , comentó que la mayor oportunidad para los fabricantes de camiones y autobuses se encuentra en el mercado interno.

“Este año hemos registrado cifras negativas en las ventas en casi todos los rubros . Por ello, necesitamos impulsar la creación de incentivos verdes que nos ayuden a renovar la flota con las tecnologías más limpias como las que regula la NOM-044”, indicó.

El segmento de camiones de carga registró una caída de 9.9% en julio, al comercializar 2 mil 291 vehículos.

Aunque el segmento de camiones de pasaje registró un crecimiento de 3.2%, al colocar 781 unidades.

El representante de la industria agregó que están trabajando para que pronto se concrete una reunión con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: Graciela Márquez Colín, Javier Jiménez Espriú, Josefa González Blanco Ortíz Mena y Carlos Urzúa Macías; para advertirles sobre la compleja coyuntura normativa que enfrentará la nueva administración.

“Mientras que la relación costo-beneficio de la NOM-044 es de 10 a 1 y los beneficios impactan a la población en general por los avances importantes en materia de salud pública y medio ambiente, valorados en más de 120 mil millones de dólares”.

“Se está dejando desprotegido al transportista en cuanto a la inversión inicial en un momento que enfrenta condiciones complejas tales como el robo al autotransporte, incremento en costos como primas de seguros y liberalización del precio de los combustibles”, explicó Elizalde.

Por lo tanto, se requiere implementar una solución integral de renovación vehicular que beneficie a los sectores más vulnerables de la población y fomente la competitividad a la larga.

De ahí que los incentivos verdes, los esquemas de financiamiento diferenciados, la profesionalización del transportista, la modernización del marco regulatorio y la supervisión efectiva sean indispensables para lograr un autotransporte seguro, verde y competitivo, destacó Anpact.

lsm

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