A partir de hoy y durante tres meses, los directores responsables de obra y corresponsables en seguridad estructural deberán apoyar, de manera gratuita, a la población que lo requiera en la revisión técnica y especializada de los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Seduvi ) del gobierno capitalino estableció la obligatoriedad de que estas personas físicas auxiliares de la administración pública emitan los dictámenes sobre el estado que guardan las estructuras de los edificios con alguna afectación, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Expuso que para llevar a cabo estas tareas, dichos especialistas deberán estar debidamente autorizados por la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC) y con carnet vigente, para emitir los dictámenes en los inmuebles reportados a la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas.

La dependencia explicó que la medida busca cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad de las personas, a partir de la revisión técnica y especializada a las edificaciones e inmuebles de Ciudad de México afectados por el sismo.

Ello, mediante la determinación de las condiciones de estabilidad estructural y de sus instalaciones, para constatar que éstos son habitables y sin riesgo para la vida e integridad de las personas, agregó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses