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El secreto de Netflix: endeudarse para crecer

La empresa pionera en el servicio de streaming ha logrado captar 80% de suscriptores a escala nacional, la entrada de competidores como HBO, Hulu, Sky, Rakuten, YouTube, o Amazon Prime Video está modificando la estrategia para su visión a futuro

Netflix destinó alrededor de 10 mil millones de dólares apostándole al marketing y producción de contenidos propios en el transcurso de 2018. Foto: Pixabay
06/11/2019 |13:26Alberto Gámez |
Redacción El Universal
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La deuda de registró un incremento de 60% a lo largo de 2018, de acuerdo con un análisis de la escuela de negocios OBS Business School. Sin embargo, la compañía de streaming con más suscriptores en México ha logrado contrarrestar esta situación, pues sus ganancias globales crecieron 31% en el tercer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado, revelan datos de Netflix Investor.

El crecimiento se tradujo en ganancias de 5 mil 245 millones de dólares en el trimestre referido. Además, a septiembre de 2019 el número de pagos por suscripciones aumentó 22% con respecto al mismo periodo de 2018, mientras que la media de ingresos por usuario, que se obtiene analizando una amplia base de datos de clientes activos, se incrementó 9%.

Si bien la relación de la deuda respecto al capital total se mantiene en niveles de 10%, lejos del promedio de entre 30% a 40% que se observa en empresas del mismo sector, los pasivos siguen creciendo.

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El análisis de OBS Business School, titulado “El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial” , menciona que el incremento de la deuda es el precio a pagar para seguir liderando el mercado de streaming , a través del gasto en y producción de contenidos propios. Netflix destinó alrededor de 10 mil millones de dólares apostándole a estas dos partidas en el transcurso de 2018.

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Aunque la empresa pionera en el servicio de streaming ha logrado captar 80% de suscriptores a escala nacional, además de que México es el segundo país con más membresías compradas a nivel mundial, la entrada de competidores como HBO, Hulu, Sky, Rakuten, YouTube, o Amazon Prime Video está modificando la estrategia para su visión a futuro.

Esta última plataforma que llegó en 2017 gracias a Amazon.com, figura como el principal competidor de Netflix, ya que actualmente supera 100 millones de suscripciones anuales en el mundo, según Jeff Bezos, presidente ejecutivo de la compañía. Además, sus ventas netas se incrementaron 24% de septiembre de 2018 al mismo mes de este año, alcanzando 70 mil millones de dólares, reportó la organización a través de su área de relación con inversionistas.

En tanto, gigantes como Apple y Disney comienzan a amenazar con reclamar su cuota en este mercado, por lo que Netflix debe ampliar su catálogo de películas recurriendo mayormente a la producción propia, señala el análisis de la universidad. No obstante, Netflix establece que trabaja en mejorar la variedad, diversidad y calidad de sus contenidos para fidelizar a su extensa cartera de clientes y cerrar el año con ganancias 30% mayores que las obtenidas en 2018.

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afcl

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