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Cualquier negociación del TLCAN debe considerar las necesidades de las pymes mexicanas y de los sectores económicos rezagados para evitar una brecha digital comercial, dijo Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.mx.

“No queremos que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ayude a generar una brecha digital comercial en México”, subrayó Vega.

Comentó que la asociación opina que debe incluirse, por parte de los negociadores mexicanos y del gobierno federal, a las micro, pequeñas y medianas empresas que de manera incipiente o nula están abordando al tema de comercio electrónico.

“Hay que dejar un poco fuera de la ecuación a aquellos grandes emporios que están haciendo comercio electrónico de manera regular y exitosa”, dijo.

Advirtió que como parte del comercio en línea no se debe olvidar al consumidor.

“No queremos tener consumidores mexicanos de segunda clase, donde viviendo en una economía digital tengan que sujetarse a las reglas de la economía tradicional y conformarse con lo que se ofrece de primera mano, habiendo muchas opciones de compra a las que puede tener acceso en el mercado estadounidense o canadiense”, indicó Vega.

La asociación pide que haya facilidades para que las empresas mexicanas que hacen negocios en EU y Canadá busquen que los consumidores nacionales tengan más opciones para contratar bienes y servicios de los países vecinos, y viceversa, a través de medios electrónicos mexicanos.

“La prevalencia del flujo transfronterizo de datos personales que es el insumo número uno del comercio electrónico”, solicita.

En cuanto a publicidad en línea, es importante que se establezca una regulación que genere más confianza al consumidor para evitar la publicidad engañosa.

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