Negocios

Crecen 6% ventas de publicidad de TV Azteca

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
20/02/2018 |17:30Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La ventas domésticas de publicidad de TV Azteca fueron de 3 mil 623 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, es decir, un aumento de 6% comparado con los 3 mil 414 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la televisora explicó que este incremento se debe a “la generación de contenidos competitivos que alcanzaron grandes audiencias en México”.

Las ventas netas del cuarto trimestre del año pasado sumaron 4 mil 005 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7% por encima de los 3 mil 727 millones de pesos alcanzados el mismo trimestre del 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En contraste, el flujo de operación de TV Azteca fue de mil 416 millones de pesos en el periodo reportado, esto es una caída de 3% comparado con los mil 460 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

La utilidad de operación creció 3% al sumar mil 162 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017 frente a los mil 130 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

“Los contenidos generados durante 2016 y 2017 han dado buenos resultados y hoy las audiencias reconocen el momento de TV Azteca con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas”, dijo Benjamín Salinas , director General de TV Azteca.

tcm

Te recomendamos