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Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas domésticas de publicidad de TV Azteca crecieron 11% al sumar tres mil 654 millones de pesos comparados con los tres mil 291 millones de pesos del año anterior.
“Derivado de contenidos de éxito, que llegaron de manera efectiva al mercado objetivo de numerosos anunciantes , así como de ventas relacionadas con la cobertura del Mundial de Futbol en Rusia ”, explicó la empresa en un comunicado.
Benjamín Salinas
, director general de TV Azteca , mencionó que los contenidos de la televisora y el atractivo diseño de su programación les permitió ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia .
“Sin embargo, los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero , ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía ”, agregó.
Sin embargo, subrayó que están obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenerse en él.
Por otra parte, el flujo operativo o EBITDA cayó 76% al reportar 299 millones de pesos en el segundo trimestre del año, frente a los mil 228 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre de 2017.