Durante el segundo trimestre de 2019 el flujo de operación de Axtel creció 5% comparado con el mismo trimestre del año anterior al sumar mil 94 millones de pesos.
“El cual fue impulsado principalmente por iniciativas internas de innovación digital que han permitido mantener los costos y gastos operativos por debajo del presupuesto”, señala la empresa en un comunicado.
Los ingresos de Axtel en el segundo trimestre del año fueron de 3 mil 92 millones de pesos en este periodo, “ligeramente inferiores a lo reportado en el mismo periodo de 2018”.
Los ingresos en el segmento empresarial crecieron 5% lo que significó una suma de 2 mil 645 millones de pesos.
“En este segmento, la empresa destacó el incremento de 15% en los ingresos por servicios de redes administradas, así como el notable desempeño de las ventas de soluciones de integración de sistemas y seguridad, que aumentaron 30% y 21% respectivamente”, informó Axtel.
En el segmento de gobierno, la compañía tuvo ingresos por 446 millones de pesos.
Durante el trimestre, Axtel vendió parte de su negocio de fibra óptica del segmento masivo a Megacable.
“Los recursos netos derivados de esta transacción, más efectivo propio de la operación, se utilizaron para reducir la deuda y otros pasivos en 305 millones de dólares, mejorando su estructura de capital y reduciendo el gasto por interés”.
También avanzó en la búsqueda de un socio mayoritario para sus Centros de Datos ubicados en Querétaro y Apodaca, Nuevo León.
cg