Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
El corporativo Covestro, que nació de la escisión de Bayer Material Science, duplicará la capacidad de su planta de producción en Santa Clara, Ecatepec, Estado de México.
“En México producimos 100% de nuestra capacidad, estamos en el proceso de doblar la producción, es un proyecto que se encuentra en fase de planeación y la construcción se tiene prevista para 2020”, dijo Pascal Kornfuehrer, director general de Covestro en México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que la empresa ha sido beneficiada por una demanda nacional e internacional de sus productos.
“Hoy existe una demanda en la industria automotriz muy fuerte, el mercado mexicano para Covestro es uno de los más importantes, es el cuarto más grande luego de China, Estados Unidos y Alemania”.
Kornfuehrer detalló que “la mayoría de lo que se vende en México se produce en otros países, pero con el aumento de la capacidad podremos reemplazar algunas importaciones por producción local”.
De acuerdo con su reporte anual, Covestro genera ingresos por 14 mil 600 millones de euros a escala global y el crecimiento de su facturación fue de 3.4% en 2018. La empresa es dirigida a escala internacional por Markus Steilemann.
Desde hace casi cuatro años, Covestro es una empresa química independiente que se enfoca en la producción y desarrollo de polímeros de alto rendimiento.
En México, la multinacional tiene tres unidades de negocio que atienden a la industria de la refrigeración, mueblerías, sector automotriz, zapatos, construcción y otras.
¿Incertidumbre? La empresa no tiene problemas con una situación de incertidumbre en el país, porque con sus operaciones globales no dependen de una sola economía, de acuerdo con Kornfuehrer.
“Tenemos la gran ventaja de que si la demanda desciende en un lugar se puede compensar con aumento en otra región”, señaló.
Aunque se tiene el T-MEC, el directivo afirmó que el intento de Estados Unidos por aumentar 5% los aranceles a México tampoco impactó a la empresa, ya que sus planes están enfocados en el largo plazo
En México, Covestro tiene 300 colaboradores y a escala global su expectativa es crecer cerca de 4%.