Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
Grupo Aeroméxico
informó que la jueza Shelley C. Chapman del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó de manera definitiva el DIP Financing.
Esta autorización era una condición para acceder a la parte no dispuesta del Tramo 1 del financiamiento por 100 millones de dólares, así como al monto inicial disponible en el Tramo 2 del financiamiento de 175 millones de dólares.
En total, Aeroméxico recibirá financiamiento preferencial y garantizado DIP por mil millones de dólares.
Lee también:
Corte de EU autoriza financiamiento por 100 mdd a Grupo Aeroméxico
La parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes.
De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de aerolínea desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico , dijo que la aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de reestructura de la aerolínea, lo que les brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos de manera ordenada.
“El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”, comentó, en un comunicado.
Aeroméxico seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.
La compañía aún necesita implementar ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19 en la aviación comercial.
agv/rcr